Nombres de los animales


NOMBRES DE ANIMALES QUE PUEBLAN LA TIERRA

Cada uno de los animales pertenece a una ramificación, sin embargo, aquí lo único que se hará es nombrar cada uno por su nombre como por ejemplo la vaca, el toro, el conejo, la liebre, el perro, el gato la comadreja, y de esta manera ir nombrando cada uno de los animales de todo el universo.

Dentro de los animales se encuentran algunos que pueden prestar algún servicio al hombre en diferentes actividades como por ejemplo el burro, el caballo, el camello el perro, desde luego que entre ellos también hay hembras como la yegua la burra, la cabra, la oveja. Cada uno de estos sirve al hombre.

De todas maneras algunos de los animales se usa para la carne como el jabalí, el armadillo, el cordero, el pato, el pavo, el ovejo africano, el pollo, la gallina, el búfalo, el chigüiro, el venado, el palomo, el guatín. Aun entre los animales que se aprovechan su carne están las fieras como el jaguar y el león.

Al describir los nombres de animales, se pueden considerar los que viven en las aguas como la variedad de peces como son: el boca chico, el amarillo, la tilapia, la caballa, el salmón, el róbalo, la mojarra, , el bagre, el pejesapo, la raya. Cada uno de estos animales aporta carne para el consumo.

Los nombres de los animales también pueden describir a las aves.

Para comenzar a nombrar las aves se comenzará con el gallinazo, el águila, la golondrina, la garza el búho, el gavilán, el arrendajo, el turpial, las cacatúas, el gorrión, la torcaza, el loro, el canario, la perdiz, el cirihuelo, el azulejo, la mirla y cada uno de los animales que vuelan por los aires que adornan el firmamento.

Dentro de la naturaleza se encuentran numerosas clases de animales que cada una de ellas sirve a la tierra, a los aires y a las aguas tanto las aguas dulces como también a las aguas saladas, o sea, las aguas de los mares. Muchos de estos animales sirven para la alimentación del hombre aportándole proteínas.

Algunos de los animales prestan otro tipo de servicio al hombre, pero cada uno de ellos está para cumplir funciones específicas dentro del reino animal; dentro del reino animal se encuentran los seres microscópicos que algunos de ellos prestan su función importante dentro del mundo de los seres vivos.

Al escribir los nombres de los animales no se puede desconocer los reptiles como algunos tipos de serpientes como la boa constructora o común, boa del pacífico, boa de goma, boa arborícola, boa arco iris brasileña, boa esmeralda, boa de Haití, boa de arena de escamas carenadas, la anaconda amarilla, boa rosada de California, boa jabalina de arena, la serpiente brillante de escamas lisas, pitón verde, pitón infantil, pitón de cabeza negra, aun la lista sigue.

Se continúa la lista de los anfibios: pitón diamante, pitón alfombra, pitón tigrina, pitón real, pitón reticulada, pitón roca africana, serpiente de hocico largo, serpiente ratonera transpecos, serpiente brillante, serpiente del paraíso, culebra verdeamarilla, culebra lisa europea, serpiente comedora de huevos.

Los nombres de los animales anfibios continúa: serpiente comedora americana, serpiente escarlata, serpiente de collar, serpiente índigo, serpiente ratonera americana, serpiente zorro, serpiente del maizal, serpiente de hocico de cerdo oriental, serpiente de hocico de cerdo occidental, aún sigue la lista.

Se sigue con la lista de las diversas serpientes que hay en la atierra: serpiente rey de la pradera, serpiente de la noche, serpiente rey monteada, serpiente rey de San Luis de Potosí, falsa coral, serpiente casera marrón, culebra bastarda, serpiente látigo de sonora, serpiente látigo, culebra viperina, culebra de collar.

Culebra teselada, culebra norteamericana de agua, culebra suave verde, serpiente de la viña, serpiente toro, serpiente jarretera común, serpiente jarretera terrestre, serpiente jarretera occidental. En realidad puede haber una buena cantidad de más serpientes que no fueron nombradas, por espacio.

Para seguir registrando nombres de animales se nombrarán algunos otros peces.

Bagre de mar, bagre de laguna, pez besugo, pez bonito, pez brótola, camarón, corvina negra, corvina rubia, pez chernia, pez chucho, pez lenguado, pez pejerrey, pez pejerrey escardón, pejerrey colita negra, pez pescadilla, pez saraca, pez sargo, pez tararira, tiburón martillo, tiburón escalanarum.

Tiburón espinoso, Tiburón bacota, las ballenas, ellas se bifurcan en formas diversas como son: ballena azul, ballena gris, ballena Groenlandia, ballena rorcual o común, jorobada, ballena Minke, ballenas Narval, ballena piloto, ballena franca, cachalote, ballena Beluga, estos nombres de los animales.

Cada uno de los animales que han sido mencionados se puede decir que tienen su importancia dentro del sistema de conservación del ecosistema. Dentro de la cantidad de aves que se encuentran volando por los aires están: zambullidos peligrueso, cormorán neotropical, garzas, iris caripelao, pava.

Pato de los torrentes, pato rojizo andino, aves rapaces, chachalaca colombiana, rascón de Bogotá, jacana carunculada, cigüeña cuellinegra, avefría sureña, avefría Andina, Palomas y tórtolas, cuclillo enano, garrapatero piquiliso, nictibio común, chotacabras menor, chotacabras migratoria.

Los nombres de los animales que se están nombrando están entre las aves, que se siguen nombrando a continuación: chotacabras ventriblanco, vencillo cueallastaño, colibríes, quetzal dorado, Martín pescador amazónico, Martín pescador verde, relojero montañero, Buco bobito, carpinteros antpittas.

Urraca verde, vireo gorripardo, Tangaras, saltador listado. Puede ser que se encuentren una buena cantidad de nombres más sin embargo, cada uno de ellos tiene su importancia, su belleza y hasta su aprecio. El mundo de los animales es muy diverso de la manera como es el mundo de los humanos.

Aun las fieras como el tigre, el león, la pantera negra, el leopardo, y otro tipo de fieras que se encuentran en la selva hacen limpieza. Una de las aves de mayor importancia sobre la tierra es el gallinazo, puesto que hace limpieza de todo lo que es carroña, es decir hacen limpieza en la tierra.

Significado de los nombres

Significado de los nombres
Como padres, debemos tomar en serio la responsabilidad de nombrar a nuestro hijo. Su nombre va a afectar su vida entera. Todos hemos conocido a gente con nombres muy extraños, raros y graciosos, algunos son francamente terribles. Pero piense por un momento, lo que realmente debe ser como para ser el receptor de uno de esos nombres.

Por supuesto, esto no es ni siquiera contando a los niños la crueldad a veces son conocidos por el patio de recreo y las actividades sociales de la escuela sobre los nombres. Muchas personas quedan emocionalmente tocadas debido al nombre de la infancia.

También hay un aspecto que muchas personas creen que el significado del nombre que llame a su hijo, ese niño va a ser muy influenciado por él. Por ejemplo, si el nombre de un niño significa honestidad, cada vez que llame a nombre de su hijo, que está llamando a él o ella le va a subir el nivel de honestidad en su vida.

Hay gente que en sus años de adulto decide cambiarse legalmente el nombre. Por lo general, sus razones para hacerlo son muy profundas y de mucho pensar se ponen otro nombre. Como se puede ver, los nombres pueden ser un problema emocional y socialmente complejo y algo que nos tomamos a la ligera lo que la mayoría de las veces.

¿Es posible cambiar de nombre?
¿Es posible cambiar de nombre?

En el pasado existía un paradigma, relacionado con el hecho de que si tenías un nombre, fuera cual fuere, y no te gustaba, tenías que hacerte el de los oídos sordos y seguir adelante, porque debías cargar con ese peso e inconformismo por toda tu vida.

Sin embargo, eso no debe ser así, porque perfectamente puedes realizar el cambio de tu nombre, para escoger otro que te guste, te identifique, te sientas más confortable, te apoye en tu misión y propósitos en la vida. Toma la decisión, averigua el proceso que debes realizar para cambiar de nombre, con seguridad solo serán algunos pasos sencillos, como ir a una notaría o a la oficina de registro, pagar algunos derechos y listo.
Es posible cambiar de nombre, y no debes quedarte con alguno que te moleste. En la vida existen muchos retos y exigencias, personales y profesionales, a las cuales no es necesario adicionarle un bloqueo o un inconformismo, producto de tener que llevar un nombre que ya no te gusta.

Tampoco estamos diciendo que es conveniente cambiarse de nombre cada vez que te deprimes o que te sientas triste y decepcionado, o cuando sufres una derrota o recibes una mala calificación. Tampoco creo que te vayan a permitir tales cambios e inestabilidades. Pero si podrías hacerlo por una única vez. Cambiar el nombre es posible, pero el nuevo que elijas debe ser mejor al que ya tienes, para que justifique el proceso de cambio.

¿Qué es lo que no te gusta del nombre actual? Cuando tengas claro este diagnóstico, podrás comenzar a buscar nombres que eliminen estos inconvenientes y mejoren sustancialmente tu sentimiento, tu imagen, tu percepción y tu bienestar. Recuerda que lo que no sirve no debe estorbar, incluyendo el nombre.

Lo mejor sería hacer el cambio tan pronto cumplas la mayoría de edad, que debería ser unos de los requisitos para cambiarlo. Es prudente no esperar mucho, para no generar futuras confusiones, crisis de identidad, las cuales se irán reforzando a medida que avanzas en edad. Te imaginas que los conocidos y amigos te intenten el futuro encontrar a partir de tu nombre, y se lleven con la sorpresa que no existes ya con ese mismo nombre que te conocían en el pasado. Si antes te llamabas Juan ahora te llamas Pedro, si antes te llamabas María ahora es Adriana.

Cambiar de nombre es posible así como puedes hacerte cirugías plásticas, y si el cambio es para mejorar, se hace en forma consciente y responsable, analizas los pros y los contras, y encuentras una nueva imagen e identificación que te va a hacer más feliz y próspero. Bienvenido sea.

Cómo diferenciarse cuando se tiene el mismo nombre

Cómo diferenciarse cuando se tiene el mismo nombre
Ocurre con bastante frecuencia que nos encontramos en el mismo lugar, sea en el colegio, practicando un deporte, en el trabajo, o en el vecindario, con personas que tienen el mismo nombre nuestro. Para las mujeres es muy común María y para los hombres es muy corriente encontrar a Juan. Estos nombres como podrás recordar, se originan en los pasajes bíblicos y en la época posterior al nacimiento de Cristo.

Así como María y Juan, existe otra cantidad de nombres que por coincidencia se repiten con mayor frecuencia, lo cual aumenta la probabilidad de que te encuentres con otra persona la cual posea el mismo nombre tuyo. Lo importante es encontrar una forma para poder diferenciarnos, evitar confusiones, no perder nuestra propia identidad, y que cuando llamen o griten un nombre no salgamos corriendo todos los que nos llamamos de la misma manera, con las correspondientes confusiones del caso.

Las estrategias para diferenciar las personas que coinciden con el mismo nombre son variadas, desde preferir identificarlos por el apellido, pasando por utilizar algún apodo, o adicionarle al nombre una segunda parte. Por ejemplo en lugar de María, María José o María Fernanda, y en lugar de Juan, Juan Antonio o Juan Manuel, por mencionar algunas formas de añadirle personalidad e identidad.

Pero te preguntarás, que pasa si amabas personas se llaman Juan Manuel o María Fernanda. En este caso la estrategia de diferenciación será la opuesta a la mencionada, ya que en lugar de adicionarle un sobre nombre, se podrá eliminar alguno. Para el caso de Juan Manuel, elegir Juan o Manuel, posiblemente el segundo por ser menos común. Para el caso de María Fernanda, correspondería elegir a María o a Fernanda, siendo el segundo más apropiado.

Es común que a las personas se les asigne un apodo desde pequeños, en algunas oportunidades relacionadas con el nombre y otras veces simplemente por capricho o debido a alguna anécdota relacionada. Respecto a los apodos, a Juan se le podría decir Juancho, a Fernanda se le podría denominar Fer y si es Fernando el de Fercho. Así podríamos seguir con cada uno de los nombres y los respectivos apodos que se suelen utilizar para añadirle cariño y afecto, diferenciación e identidad.

Ya en este momento es la hora de que tú mismo analices tu nombre, revises si es muy común o se repite en el medio en que te desenvuelves, para encontrar la mejor manera de añadirle un pequeño pero poderoso diferenciador. Si tienes un nombre simple pensar en adicionarle otro, si por el contrario el nombre es compuesto buscar su simplicidad, verificar si existe algún apodo que te guste, y a comenzar a publicitar el cambio, porque como todo en la vida, no solo es importante hacer el cambio, sino lograr que se posicione en la mente de tus allegados y en el entorno.

Algunas curiosidades relacionadas con el significado de los nombres

Algunas curiosidades relacionadas con el significado de los nombres
Parece increíble que a partir de un simple nombre como pudiera ser el de Andrés o el de Claudia, se tejan todas unas historias y novelas, que pudieran ser parte de una cinematografía fantástica y atractiva.

Si te dijeran que detrás del nombre Andrés existen las connotaciones de valor y fuerza, que es una persona sensible y agradable de tratar y relacionarse. Si buscas personajes famosos con el nombre Andrés encontrarás tenistas, músicos, pintores, ¿se te ocurre alguno?.

Cuando revisas las contribuciones que se le añaden a un nombre de mujer como Claudia, podrás encontrar sorpresas como su inmensa vanidad, que no es algo menor y que si se encausa bien puede apoyar a la imagen y atractivo de la persona. Que esa vanidad se mezcla con el idealismo, para lograr el equilibrio entre la realidad y la fantasía. Si te pones a pensar con seguridad encontrarás famosos en el campo de las actrices y las modelos, ¿ya tienes las tuyas?

Detrás de los nombres se presentan historias interesantes, relacionadas con atributos genéricos de la personalidad, que puedes confrontar con los tuyos para reafirmar los atributos o para darle los matices que hagan falta. Sin importar si es algo mágico y a veces irreal, el hecho de que cada nombre influye en la personalidad de las personas, o si quisiéramos ir más lejos, poder aventurar que el nombre que se le asigna a la persona no es cuestión del azar, sino que los padres se iluminan para darle el nombre exacto y preciso a cada persona. Entonces en este momento, el significado del nombre cobra mayor importancia y relevancia.

Si te dijeran que a Camila le gusta innovar y le molestan las ataduras, o que a Daniela le gusta comunicarse y relacionarse con las demás personas, o que a David le fascinan los proyectos y los retos. Con seguridad comenzarías a ponerle mayor atención a los nombres para adivinar, interiorizar, profundizar en el conocimiento propio y externo, estrechar las relaciones, ser mejor jefe o padre, mejorar tu empatía, y entender las circunstancias y diferencias de personalidad de cada una de las personas con las que nos encontramos.

Parece increíble y fantástico que un nombre pueda desprender tal cantidad de información sobre la persona, su personalidad, sus gustos, su forma de ser y actuar, la manera de relacionarse, sus aficiones e ideales. Te invitamos a que inicialmente por juego, busques el significado de un par de nombres, luego lo busques para el tuyo propio, el de tu familia, tus hijos, tu pareja, tus compañeros de trabajo, y encuentres en cuales existe una afinidad y semejanza. Luego con seguridad, mantendrás el significado de los nombres como tu libro de cabecera, por la utilidad y valor que recibes, en la información allí consignada.

Nombres pakistanis

Bandera de Pakistán
TOP 10 NOMBRES PAKISTANÍS ACTUALES
HOMBRES
  1. MUHAMMAD
  2. MOHAMMAD
  3. ALI
  4. ABDUL
  5. IMRAN
  6. SHAHID
  7. AHMED
  8. GHULAM
  9. TARIQ
  10. FAISAL
MUJERES
  1. FATIMA
  2. SHAZIA
  3. AYESHA
  4. SAIMA
  5. BUSHRA
  6. SADIA
  7. NAZIA
  8. ASMA
  9. MARYAM
  10. RUKHSANA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres indios

Bandera de India
TOP 10 NOMBRES INDIOS ACTUALES
HOMBRES
  1. SUKHWINDER
  2. GURPREET
  3. JASWINDER
  4. BALWINDER
  5. RANJIT
  6. LAKHWINDER
  7. MANJIT
  8. SANDEEP
  9. HARPREET
  10. SATNAM
MUJERES
  1. MANPREET
  2. MANJIT
  3. AMANDEEP
  4. MANDEEP
  5. KULWINDER
  6. BALWINDER
  7. HARPREET
  8. SANDEEP
  9. JASWINDER
  10. PARAMJIT
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres filipinos


Bandera de Filipinas
TOP 10 NOMBRES FILIPINOS ACTUALES
HOMBRES
  1. JOEL
  2. REYNALDO
  3. MICHAEL
  4. EDWIN
  5. EDUARDO
  6. ROLANDO
  7. DANILO
  8. ERNESTO
  9. JONATHAN
  10. JOSEPH
MUJERES
  1. ROWENA
  2. EVELYN
  3. JOSEPHINE
  4. IMELDA
  5. JOCELYN
  6. MARILYN
  7. TERESITA
  8. ELIZABETH
  9. MARICEL
  10. MARITES
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres chinos


Bandera de China
TOP 10 NOMBRES CHINOS ACTUALES
HOMBRES
  1. WEI
  2. JIE
  3. JUN
  4. HAO
  5. FENG
  6. YI
  7. YONG
  8. JIAN
  9. BIN
  10. LEI
MUJERES
  1. JING
  2. YING
  3. YAN
  4. LI
  5. XIAOYAN
  6. JIE
  7. LILI
  8. XINYI
  9. XIAOMEI
  10. JINGJING
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres argelinos

Bandera de Argelia
TOP 10 NOMBRES ARGELINOS ACTUALES
HOMBRES
  1. MOHAMED
  2. ABDELKADER
  3. AHMED
  4. MOHAMMED
  5. ALI
  6. RACHID
  7. SAID
  8. BRAHIM
  9. DJAMEL
  10. OMAR
MUJERES
  1. FATIMA
  2. SARA
  3. FATIHA
  4. AICHA
  5. FATMA
  6. AMINA
  7. MERIEM
  8. KARIMA
  9. KHEIRA
  10. NADIA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres gambianos


Bandera de Gambia
TOP 10 NOMBRES GAMBIANOS ACTUALES
HOMBRES
  1. MAHAMADOU
  2. EBRIMA
  3. MUSA
  4. LAMIN
  5. MUHAMADOU
  6. OUSMAN
  7. BAKARY
  8. OMAR
  9. ABDOULIE
  10. SULAYMAN
MUJERES
  1. FATOUMATA
  2. MARIAMA
  3. FATOU
  4. HAWA
  5. FATUMATA
  6. AMINATA
  7. ISATOU
  8. BINTOU
  9. HAJA
  10. FATIMA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres ecuatoguineanos

Bandera de Guinea Ecuatorial
TOP 10 NOMBRES ECUATOGUINEANOS ACTUALES
HOMBRES
  1. MIGUEL ANGEL
  2. MANUEL
  3. JOSE LUIS
  4. JOSE
  5. ANTONIO
  6. FRANCISCO
  7. JUAN
  8. FRANCISCO JAVIER
  9. JOSE MARIA
  10. SANTIAGO
MUJERES
  1. MARIA CARMEN
  2. ISABEL
  3. ESPERANZA
  4. MARIA TERESA
  5. CRISTINA
  6. MILAGROSA
  7. MARGARITA
  8. TERESA
  9. PILAR
  10. CATALINA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres malis

Bandera de Mali
TOP 10 NOMBRES MALÍS ACTUALES
HOMBRES
  1. MAMADOU
  2. MOUSSA
  3. MAHAMADOU
  4. ADAMA
  5. BAKARY
  6. ABDOULAYE
  7. MODIBO
  8. OUMAR
  9. MAKAN
  10. SEKOU
MUJERES
  1. FATOUMATA
  2. MARIAM
  3. AMINATA
  4. HAWA
  5. AWA
  6. OUMOU
  7. DJENEBA
  8. BINTOU
  9. MAIMOUNA
  10. FANTA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres marroquis

Bandera de Marruecos
TOP 10 NOMBRES MARROQUÍS ACTUALES
HOMBRES
  1. MOHAMED
  2. MOHAMMED
  3. AHMED
  4. SAID
  5. RACHID
  6. YOUSSEF
  7. MUSTAPHA
  8. HASSAN
  9. OMAR
  10. KHALID
MUJERES
  1. FATIMA
  2. KHADIJA
  3. AICHA
  4. NAIMA
  5. FATIHA
  6. NADIA
  7. MALIKA
  8. RACHIDA
  9. SAMIRA
  10. AYA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres nigerianos

Bandera de Nigeria
TOP 10 NOMBRES NIGERIANOS ACTUALES
HOMBRES
  1. EMMANUEL
  2. LUCKY
  3. VICTOR
  4. JOHN
  5. KINGSLEY
  6. SUNDAY
  7. CHARLES
  8. JOSEPH
  9. SAMUEL
  10. DAVID
MUJERES
  1. JOY
  2. BLESSING
  3. FAITH
  4. JULIET
  5. SANDRA
  6. MERCY
  7. ESTHER
  8. PATIENCE
  9. MARY
  10. LOVETH
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres senegaleses

Bandera de Senegal
TOP 10 NOMBRES SENEGALESES ACTUALES
HOMBRES
  1. MAMADOU
  2. IBRAHIMA
  3. ABDOULAYE
  4. CHEIKH
  5. OUSMANE
  6. MOUSSA
  7. MODOU
  8. MOUSTAPHA
  9. AMADOU
  10. ABDOU
MUJERES
  1. FATOU
  2. AMINATA
  3. AISSATOU
  4. AWA
  5. MARIAMA
  6. FATOUMATA
  7. KHADY
  8. MAIMOUNA
  9. SEYNABOU
  10. AMY
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres estadounidenses

Bandera de EEUU
TOP 10 NOMBRES ESTADOUNIDENSES ACTUALES

HOMBRES
  1. DAVID
  2. MICHAEL
  3. DANIEL
  4. CHRISTOPHER
  5. JOSE
  6. MANUEL
  7. RICHARD
  8. JOHN
  9. ROBERT
  10. WILLIAM
MUJERES
  1. ELIZABETH
  2. MARIA
  3. CARMEN
  4. PATRICIA
  5. JENNIFER
  6. ANA MARIA
  7. MARIA CARMEN
  8. MICHELLE
  9. MARIA ELENA
  10. NICOLE
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Nombres venezolanos

Bandera de Venezuela
TOP 10 NOMBRES VENEZOLANOS ACTUALES
HOMBRES
  1. JUAN CARLOS
  2. MIGUEL ANGEL
  3. JOSE GREGORIO
  4. JOSE LUIS
  5. JOSE ANTONIO
  6. CARLOS ALBERTO
  7. JULIO CESAR
  8. CARLOS EDUARDO
  9. LUIS ALBERTO
  10. JORGE LUIS
MUJERES
  1. MARIA ALEJANDRA
  2. MARIA EUGENIA
  3. MARIA GABRIELA
  4. ANA MARIA
  5. MARIA ELENA
  6. MARIA FERNANDA
  7. MARIA TERESA
  8. MARIA ANGELES
  9. ELIZABETH
  10. MARIA JOSE
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Te puede interesar también: Nombres colombianos.

Nombres uruguayos

Bandera de Uruguay
TOP 10 NOMBRES URUGUAYOS ACTUALES
HOMBRES
  1. MIGUEL ANGEL
  2. JULIO CESAR
  3. LUIS ALBERTO
  4. JUAN CARLOS
  5. JOSE LUIS
  6. SEBASTIAN
  7. NICOLAS
  8. CARLOS ALBERTO
  9. ALEJANDRO
  10. FERNANDO
MUJERES
  1. ANA MARIA
  2. ANA LAURA
  3. MARIA CARMEN
  4. MARIA CRISTINA
  5. MARIA JOSE
  6. MARIA ALEJANDRA
  7. MARIA FERNANDA
  8. MARIA ANGELES
  9. CAMILA
  10. FLORENCIA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Te puede interesar también: Nombres brasileños.

Nombres dominicanos

Bandera de República Dominicana
TOP 10 NOMBRES DOMINICANOS ACTUALES
HOMBRES
  1. JOSE ANTONIO
  2. RAFAEL
  3. JUAN CARLOS
  4. JOSE LUIS
  5. MIGUEL ANGEL
  6. FRANCISCO
  7. JUAN
  8. JULIO CESAR
  9. JOSE
  10. JOSE MIGUEL
MUJERES
  1. ALTAGRACIA
  2. JUANA
  3. MARIA
  4. ELIZABETH
  5. MERCEDES
  6. MARIA ALTAGRACIA
  7. RAMONA
  8. CARMEN
  9. FRANCISCA
  10. SANTA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Te puede interesar también: Nombres brasileños.

Nombres peruanos

Bandera de Perú
TOP 10 NOMBRES PERUANOS ACTUALES
HOMBRES
  1. LUIS ALBERTO
  2. MIGUEL ANGEL
  3. JUAN CARLOS
  4. JOSE LUIS
  5. MARCO ANTONIO
  6. JORGE LUIS
  7. CARLOS ALBERTO
  8. JULIO CESAR
  9. JOSE ANTONIO
  10. CESAR AUGUSTO
MUJERES
  1. ANA MARIA
  2. CARMEN ROSA
  3. MARIA ELENA
  4. FLOR MARIA
  5. MARIA ISABEL
  6. ELIZABETH
  7. MARIA CARMEN
  8. ROSA MARIA
  9. MARIA PILAR
  10. ROSA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Te puede interesar también: Nombres brasileños.

Nombres paraguayos

Bandera de Paraguay
TOP 10 NOMBRES PARAGUAYOS ACTUALES
HOMBRES
  1. MIGUEL ANGEL
  2. JULIO CESAR
  3. JUAN CARLOS
  4. LUIS ALBERTO
  5. CARLOS ALBERTO
  6. FRANCISCO JAVIER
  7. FRANCISCO
  8. RUBEN DARIO
  9. RAMON
  10. ANTONIO
MUJERES
  1. GRACIELA
  2. MARIA CRISTINA
  3. ZUNILDA
  4. FRANCISCA
  5. CARMEN
  6. MERCEDES
  7. RAMONA
  8. ISABEL
  9. MARIA ELENA
  10. ANTONIA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Te puede interesar también: Nombres brasileños.

Nombres mexicanos

Bandera de México
TOP 10 NOMBRES MEXICANOS ACTUALES
HOMBRES
  1. ALEJANDRO
  2. MIGUEL ANGEL
  3. EDUARDO
  4. JOSE LUIS
  5. JUAN CARLOS
  6. FERNANDO
  7. DANIEL
  8. DAVID
  9. JORGE
  10. RICARDO
MUJERES
  1. GABRIELA
  2. ALEJANDRA
  3. MARIANA
  4. MARIA CARMEN
  5. ADRIANA
  6. MARIA GUADALUPE
  7. DANIELA
  8. CLAUDIA
  9. MARIA LOURDES
  10. MONICA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Te pueden interesar también: Nombres colombianos.

Nombres hondureños

Bandera de Honduras
TOP 10 NOMBRES HONDUREÑOS ACTUALES
HOMBRES
  1. JUAN CARLOS
  2. MIGUEL ANGEL
  3. JOSE LUIS
  4. JULIO CESAR
  5. JORGE ALBERTO
  6. MARCO ANTONIO
  7. CARLOS ALBERTO
  8. LUIS FERNANDO
  9. CARLOS ROBERTO
  10. VICTOR MANUEL
MUJERES
  1. MARIA CARMEN
  2. KARLA PATRICIA
  3. MARIA ELENA
  4. REINA ISABEL
  5. ALBA LUZ
  6. ANA MARIA
  7. MARIA ISABEL
  8. OLGA MARINA
  9. MARIA ANGELES
  10. MARIA JOSE
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Te pueden interesar también los Nombres colombianos.

Nombres ecuatorianos

Nombres ecuatorianos
TOP 10 NOMBRES ECUATORIANOS ACTUALES
HOMBRES
  1. JUAN CARLOS
  2. JOSE LUIS
  3. LUIS ALBERTO
  4. MIGUEL ANGEL
  5. VICTOR HUGO
  6. CARLOS ALBERTO
  7. JORGE LUIS
  8. LUIS FERNANDO
  9. MARCO ANTONIO
  10. JULIO CESAR
MUJERES
  1. MARIA FERNANDA
  2. MARIA JOSE
  3. MARIA CARMEN
  4. ANA LUCIA
  5. MARIA ELENA
  6. MARIA ISABEL
  7. MARIANA JESUS
  8. ANA MARIA
  9. MARTHA CECILIA
  10. ROSA MARIA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

Te pueden interesar también: Nombres estadounidenses.

Nombres cubanos

Bandera de Cuba
TOP 10 NOMBRES CUBANOS ACTUALES
HOMBRES
  1. JORGE LUIS
  2. JUAN CARLOS
  3. JORGE
  4. ALEJANDRO
  5. ERNESTO
  6. ROBERTO
  7. ALEXANDER
  8. RAUL
  9. EDUARDO
  10. DANIEL
MUJERES
  1. YANET
  2. MARIA CARMEN
  3. TANIA
  4. CARIDAD
  5. ELIZABETH
  6. BEATRIZ
  7. CLAUDIA
  8. MARIA ELENA
  9. MERCEDES
  10. MARITZA
*Datos recogidos del INE español en el año 2012.

La letra A

ABELARDA
Inteligente
ABRIL
Que nació en el mes de abril
ADABELLA
La que inspira felicidad
ADELA
Aquella persona que es justa
ADELAIDA
Significa princesa
ADELINA
Princesa bonita
ADELMA
Persona que ama
ADOLFA
Que es un lobo de mar
ADRIANA
viene de adrián
AFRODITA
Es la diosa griega de la belleza
ÁGATA
Buena y estimada
AGOSTINA
Que inspira veneración
AGUSTINA
Viene de agustín
AIDÉ
Modesta
ALANIS
Viene de alan
ALBA
Significa blanca como la mañana
ALBANA
Viene de blanca y de pureza
ALCIDES
Significa fortaleza
ALCIRA
La que es orgullosa
ALDANA
Persona que vivirá muchos años
ALEJANDRA
La que defiende a los hombres
ALEJANDRINA
Viene de alejandro
ALESSANDRA
Aquella que protege
ALFONSINA
Que es bueno en la guerra
ALICIA
Persona que es sincera
ALMA
Buena persona
ALTAGRACIA
Alta gracia de la Madre María.
AMALIA
Viene de Amalio que significa hombre débil.
AMANDA
Aquella que es amada
AMARANTA
La flor que nunca muere
AMELIA
La mujer que es amable
AMÉRICA
Aquella mujer que trabaja
AMPARO
Que ampara, que protege
ANA
Con la compasión de Dios
ANABEL
Viene de Ana y de Isabel
ANABELLA
Viene de Ana y de Bella
ANAHÍ
Tan bonita como una flor
ANALÍA
Bonita como una flor
ANASTASIA
Aquella que puede resucitar
ANDREA
Viene de atrevido y de valiente
ANDREÍNA
La que posee valentía
ÁNGELA
La que lleva un mensaje
ÁNGELES
La mensajera de Dios.
ANGÉLICA
La mensajera de Dios.
ANGELINA
La que lleva el mensaje de Dios
ANÍBAL
Aquel que tiene el poder de Dios
ANIBAL
Forma de Aníbal fenicia. Significa la gracia del Señor
ANTONELLA
Aquel que ofrece protección
ANTONIA
Aquella persona que se merece elogios
ANTONIETA
Aquella persona que se merece elogios
APOLINAR
Viene del griego Apollinaris, significa destructor
ARACELI
Viene de altar y de cielo. Altar en el cielo
ARGENTINA
Que brilla como la plata
AZUCENA
Significa la flor de lirio
AZUL
Que es del color del cielo