Que significa mi nombre

Encuentra que significa tu nombre

El poder de un nombre y su valor ha sido inmortalizado en la prosa, la poesía y la ceremonia religiosa. Todo el mundo se reconoce a sí mismo por su nombre.

La pregunta es: ¿Qué significa mi nombre? y ¿cómo influye el nombre en el carácter de una persona?.

Vamos a considerar lo que es un nombre. Un nombre es la agrupación de varias letras de un alfabeto, u otros símbolos, que representan la identificación de una persona o un objeto.

La mente humana, tiene la capacidad de razonar en un nivel consciente. Para pensar conscientemente, se debe usar el lenguaje. Este punto general no se aprecia fácilmente, pero es de vital importancia. Es imposible pensar sin el lenguaje. En el caso de las lenguas que tienen alfabetos, las letras se colocan en una secuencia definida en el alfabeto, es decir, en el Alfabeto Inglés, "A" está siempre en la primera posición, "B" en la segunda posición, "C" en la tercera y así sucesivamente.


Cualquier alfabeto es un alfabeto, porque los símbolos son reconocidos por su forma y sonido en un orden definido - cambiar el orden y los resultados llevaría a la confusión.
A través de la educación - usando el lenguaje - desarrollamos la inteligencia.
El vínculo entre la inteligencia humana, la mente, el lenguaje y el orden de las letras en el alfabeto es la clave para medir la mente humana y la solución de los problemas principales de la discordia y el desequilibrio mental.

Algunas culturas tienen fuertes supersticiones que rodean los nombres que también influyen en una opinión de esa persona. También hay un elemento de misterio en cualquier nombre que puede ser fascinante.
¿Alguna vez has conocido a una persona con un nombre que simplemente no "encaja" con esa persona en absoluto?.

Identifica tu poder y tu destino, con el significado de los nombres
Un nombre es una marca que delinea y destella su poder y con luz propia, dándole a cada persona su propia personalidad, identidad y destino.
Podríamos decir que los que se llamen Juan o Pedro o Martin, o Claudia o Adriana o Martina, tienen un sello particular que los guía por su destino, los une y los hace con mayor probabilidad de que se entiendan.

Por ello, una buena decisión es conocer de antemano lo que significa tu nombre, con seguridad encontrarás algunos rasgos comunes a otras personas que se llamen de la misma forma.
Con seguridad las Bárbaras tendrán una personalidad más activa y deliberante que aquellas que se denominen Soledad o Dulzura, pero estas últimas podrán ser más cariñosas y afectivas, o por lo menos presentar algunas tendencias que lo insinúen.

No queremos decir que el nombre sea el factor determinante en tu éxito o fracaso en la vida, o que te den un mejor empleo si te llamas Cesar o Augusto por encima de Manuel o Luis. Pero sin duda el saber tu origen, le dará una perspectiva más amplia y un espectro mayor de conocimiento, al porqué de un determinado comportamiento.

Sin importar si eres más o menos transcendental, por simple curiosidad deberías buscar tu nombre en la lista para encontrar su significado, de dónde proviene, en qué región del planeta se cree que nace, cual es su relación en el campo espiritual, su nivel de protección, los ángeles que lo apoyan, es decir un sin número de atributos que te pueden ayudar a encontrar el lugar de dónde vienes y para dónde vas.

Sin duda tu propia personalidad y magnetismo, le pueden aportar al nombre, porque no sería lo mismo el nombre de Pedro el Grande o de Julio Cesar o María Antonieta o Isabel, sin los atributos positivos que recibieron de sus personajes de la historia, sus obras y liderazgo, sus acciones e influencia que ejercieron en sus respectivas épocas.




Los Ángeles también tuvieron y siguen teniendo su aporte importante en los nombres, ya que muchos buscan en llamarse de la misma forma para lograr su protección y apoyo. Nos referimos a nombres con Gabriel o Gabriela por el Arcángel San Gabriel, o a los nombres de los Santos incluyendo a los apóstoles, como Pedro y Pablo, Mateo y Juan. También hay nombres chistosos.

Pero por más que te pongas un nombre específico, no significa que vayas a lograr en forma mágica y de la noche a la mañana, los éxitos y bondades que se persiguen. Deberás tú mismo poner tu propio granito de arena, prepararte, crecer, relacionarte, vincularte y aprender, actuar y lograr resultados.

Si te dijeran que tu nombre se relaciona con la beligerancia y la guerra, o por el contrario que el mismo tiene connotaciones de sumisión y servicio, posiblemente estos factores o esta revelación actúe como efecto Pigmalión, para que te conviertas en lo uno o en lo otro, en alguien activo y luchador o reconciliador y excelente relacionista.

Identifica tu poder y tu destino, o algunas de sus claves a partir del significado de tu nombre. De pronto te llevarás algunas sorpresas, recibirás algún dato nuevo que te ayude a descifrar las incógnitas de tu vida, o simplemente reafirmar tu personalidad y misión que has venido a cumplir en esta etapa de tu existencia.

Ya sea por juego o frivolidad, por convicción o necesidad, es importante y útil que averigües el significado de tu nombre. Te incentivamos a que no te quedes con las ganas o las dudas, e ingreses en este momento al apartado en donde se encuentra tu nombre, para que te cuenten los expertos e historiadores, la proveniencia y valor de cada nombre, aquellos atributos y características más relevantes.
Aquí tenemos una buena lista de nombres brasileños, nombres colombianos y una larga lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada