Nombres de los animales


NOMBRES DE ANIMALES QUE PUEBLAN LA TIERRA

Cada uno de los animales pertenece a una ramificación, sin embargo, aquí lo único que se hará es nombrar cada uno por su nombre como por ejemplo la vaca, el toro, el conejo, la liebre, el perro, el gato la comadreja, y de esta manera ir nombrando cada uno de los animales de todo el universo.

Dentro de los animales se encuentran algunos que pueden prestar algún servicio al hombre en diferentes actividades como por ejemplo el burro, el caballo, el camello el perro, desde luego que entre ellos también hay hembras como la yegua la burra, la cabra, la oveja. Cada uno de estos sirve al hombre.

De todas maneras algunos de los animales se usa para la carne como el jabalí, el armadillo, el cordero, el pato, el pavo, el ovejo africano, el pollo, la gallina, el búfalo, el chigüiro, el venado, el palomo, el guatín. Aun entre los animales que se aprovechan su carne están las fieras como el jaguar y el león.

Al describir los nombres de animales, se pueden considerar los que viven en las aguas como la variedad de peces como son: el boca chico, el amarillo, la tilapia, la caballa, el salmón, el róbalo, la mojarra, , el bagre, el pejesapo, la raya. Cada uno de estos animales aporta carne para el consumo.

Los nombres de los animales también pueden describir a las aves.

Para comenzar a nombrar las aves se comenzará con el gallinazo, el águila, la golondrina, la garza el búho, el gavilán, el arrendajo, el turpial, las cacatúas, el gorrión, la torcaza, el loro, el canario, la perdiz, el cirihuelo, el azulejo, la mirla y cada uno de los animales que vuelan por los aires que adornan el firmamento.

Dentro de la naturaleza se encuentran numerosas clases de animales que cada una de ellas sirve a la tierra, a los aires y a las aguas tanto las aguas dulces como también a las aguas saladas, o sea, las aguas de los mares. Muchos de estos animales sirven para la alimentación del hombre aportándole proteínas.

Algunos de los animales prestan otro tipo de servicio al hombre, pero cada uno de ellos está para cumplir funciones específicas dentro del reino animal; dentro del reino animal se encuentran los seres microscópicos que algunos de ellos prestan su función importante dentro del mundo de los seres vivos.

Al escribir los nombres de los animales no se puede desconocer los reptiles como algunos tipos de serpientes como la boa constructora o común, boa del pacífico, boa de goma, boa arborícola, boa arco iris brasileña, boa esmeralda, boa de Haití, boa de arena de escamas carenadas, la anaconda amarilla, boa rosada de California, boa jabalina de arena, la serpiente brillante de escamas lisas, pitón verde, pitón infantil, pitón de cabeza negra, aun la lista sigue.

Se continúa la lista de los anfibios: pitón diamante, pitón alfombra, pitón tigrina, pitón real, pitón reticulada, pitón roca africana, serpiente de hocico largo, serpiente ratonera transpecos, serpiente brillante, serpiente del paraíso, culebra verdeamarilla, culebra lisa europea, serpiente comedora de huevos.

Los nombres de los animales anfibios continúa: serpiente comedora americana, serpiente escarlata, serpiente de collar, serpiente índigo, serpiente ratonera americana, serpiente zorro, serpiente del maizal, serpiente de hocico de cerdo oriental, serpiente de hocico de cerdo occidental, aún sigue la lista.

Se sigue con la lista de las diversas serpientes que hay en la atierra: serpiente rey de la pradera, serpiente de la noche, serpiente rey monteada, serpiente rey de San Luis de Potosí, falsa coral, serpiente casera marrón, culebra bastarda, serpiente látigo de sonora, serpiente látigo, culebra viperina, culebra de collar.

Culebra teselada, culebra norteamericana de agua, culebra suave verde, serpiente de la viña, serpiente toro, serpiente jarretera común, serpiente jarretera terrestre, serpiente jarretera occidental. En realidad puede haber una buena cantidad de más serpientes que no fueron nombradas, por espacio.

Para seguir registrando nombres de animales se nombrarán algunos otros peces.

Bagre de mar, bagre de laguna, pez besugo, pez bonito, pez brótola, camarón, corvina negra, corvina rubia, pez chernia, pez chucho, pez lenguado, pez pejerrey, pez pejerrey escardón, pejerrey colita negra, pez pescadilla, pez saraca, pez sargo, pez tararira, tiburón martillo, tiburón escalanarum.

Tiburón espinoso, Tiburón bacota, las ballenas, ellas se bifurcan en formas diversas como son: ballena azul, ballena gris, ballena Groenlandia, ballena rorcual o común, jorobada, ballena Minke, ballenas Narval, ballena piloto, ballena franca, cachalote, ballena Beluga, estos nombres de los animales.

Cada uno de los animales que han sido mencionados se puede decir que tienen su importancia dentro del sistema de conservación del ecosistema. Dentro de la cantidad de aves que se encuentran volando por los aires están: zambullidos peligrueso, cormorán neotropical, garzas, iris caripelao, pava.

Pato de los torrentes, pato rojizo andino, aves rapaces, chachalaca colombiana, rascón de Bogotá, jacana carunculada, cigüeña cuellinegra, avefría sureña, avefría Andina, Palomas y tórtolas, cuclillo enano, garrapatero piquiliso, nictibio común, chotacabras menor, chotacabras migratoria.

Los nombres de los animales que se están nombrando están entre las aves, que se siguen nombrando a continuación: chotacabras ventriblanco, vencillo cueallastaño, colibríes, quetzal dorado, Martín pescador amazónico, Martín pescador verde, relojero montañero, Buco bobito, carpinteros antpittas.

Urraca verde, vireo gorripardo, Tangaras, saltador listado. Puede ser que se encuentren una buena cantidad de nombres más sin embargo, cada uno de ellos tiene su importancia, su belleza y hasta su aprecio. El mundo de los animales es muy diverso de la manera como es el mundo de los humanos.

Aun las fieras como el tigre, el león, la pantera negra, el leopardo, y otro tipo de fieras que se encuentran en la selva hacen limpieza. Una de las aves de mayor importancia sobre la tierra es el gallinazo, puesto que hace limpieza de todo lo que es carroña, es decir hacen limpieza en la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada