Algunas curiosidades relacionadas con el significado de los nombres

Algunas curiosidades relacionadas con el significado de los nombres
Parece increíble que a partir de un simple nombre como pudiera ser el de Andrés o el de Claudia, se tejan todas unas historias y novelas, que pudieran ser parte de una cinematografía fantástica y atractiva.

Si te dijeran que detrás del nombre Andrés existen las connotaciones de valor y fuerza, que es una persona sensible y agradable de tratar y relacionarse. Si buscas personajes famosos con el nombre Andrés encontrarás tenistas, músicos, pintores, ¿se te ocurre alguno?.

Cuando revisas las contribuciones que se le añaden a un nombre de mujer como Claudia, podrás encontrar sorpresas como su inmensa vanidad, que no es algo menor y que si se encausa bien puede apoyar a la imagen y atractivo de la persona. Que esa vanidad se mezcla con el idealismo, para lograr el equilibrio entre la realidad y la fantasía. Si te pones a pensar con seguridad encontrarás famosos en el campo de las actrices y las modelos, ¿ya tienes las tuyas?

Detrás de los nombres se presentan historias interesantes, relacionadas con atributos genéricos de la personalidad, que puedes confrontar con los tuyos para reafirmar los atributos o para darle los matices que hagan falta. Sin importar si es algo mágico y a veces irreal, el hecho de que cada nombre influye en la personalidad de las personas, o si quisiéramos ir más lejos, poder aventurar que el nombre que se le asigna a la persona no es cuestión del azar, sino que los padres se iluminan para darle el nombre exacto y preciso a cada persona. Entonces en este momento, el significado del nombre cobra mayor importancia y relevancia.

Si te dijeran que a Camila le gusta innovar y le molestan las ataduras, o que a Daniela le gusta comunicarse y relacionarse con las demás personas, o que a David le fascinan los proyectos y los retos. Con seguridad comenzarías a ponerle mayor atención a los nombres para adivinar, interiorizar, profundizar en el conocimiento propio y externo, estrechar las relaciones, ser mejor jefe o padre, mejorar tu empatía, y entender las circunstancias y diferencias de personalidad de cada una de las personas con las que nos encontramos.

Parece increíble y fantástico que un nombre pueda desprender tal cantidad de información sobre la persona, su personalidad, sus gustos, su forma de ser y actuar, la manera de relacionarse, sus aficiones e ideales. Te invitamos a que inicialmente por juego, busques el significado de un par de nombres, luego lo busques para el tuyo propio, el de tu familia, tus hijos, tu pareja, tus compañeros de trabajo, y encuentres en cuales existe una afinidad y semejanza. Luego con seguridad, mantendrás el significado de los nombres como tu libro de cabecera, por la utilidad y valor que recibes, en la información allí consignada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada