¿Qué es word?

Microsoft word es un procesador de textos. Permite tanto generar como modificar contenidos e incluye utilidades relacionadas a los escritos como también a los gráficos, tablas y hasta transformar documentos en páginas web.

Son muchas las funciones para describirlas una por una. En cuanto a los textos, es un programa completo que permite realizar todo lo referente a la construcción de un documento escrito, sea cual fuere su destino: literario, descriptivo, informativo, técnico, etc. Podemos elaborarlo desde cero o bien optar por utilizar las plantillas que nos proveen un formato base de lo que necesitamos, como por ejemplo un currículum vitae, una presentación monográfica, etc.

Si bien no es un programa de diseño, encontraremos casi todas las funciones básicas y necesarias para trabajar las fuentes del texto (tipos, colores, tamaños, estilos), los párrafos (tabulaciones, viñetas, numeraciones, listados) y las páginas (tamaño, estilo vertical u horizontal, márgenes, etc). Podemos aplicar y editar encabezados y pie de páginas, columnas, tablas, gráficos o imágenes desde archivo. También permite armar etiquetas para su posterior impresión en tamaños estándares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario