¿Qué es un tsunami?

Los tsunamis son olas gigantes, que se inició por un cambio súbito (generalmente en la posición relativa de placas tectónicas submarinas). El cambio repentino es generalmente suficiente para propagar la ola, sin embargo, su poder puede ser mejorado y alimentado por la posición lunar y los límites que se centran su energía.

Un tsunami es una ola de mar grande producida por un terremoto submarino, una erupción volcánica o deslizamientos de tierra. Un tsunami es una ola de mar de origen local o distante que resulta de los desplazamientos del fondo marino a gran escala asociados con grandes terremotos, deslizamientos submarinos grandes, o la explosión de islas volcánicas. (Véase también Terremoto de ABC.)

Un tsunami es una ola del mar producida por un terremoto submarino, deslizamientos o erupciones volcánicas. Estas ondas pueden alcanzar dimensiones enormes y tienen suficiente energía para viajar a través de los océanos. Tsunami es una ola del mar generado por un terremoto submarino del volcán, o un derrumbe. (También conocido como ola sísmica de mar, y de forma incorrecta como un maremoto).

Los tsunamis son una o una serie de olas enormes causadas por terremotos u otras perturbaciones a gran escala del fondo del océano. (Mencionado erróneamente por muchos como un maremoto, pero estas olas no tienen nada que ver con las mareas.) La palabra tsunami es japonés, que significa "ola de puerto".

Tsunami es una ola marina producida por cualquier disturbio a gran escala del fondo marino, principalmente por un terremoto submarino o por movimientos de tierra submarinos. Tsunami es una ola gigante rara, que es causada por un terremoto submarino o de otro tipo de disturbio a gran escala bajo el agua. “Tuff” o toba es la roca piro clástica. Las piedras caídas fueron terminadas en un recipiente en forma cilíndrica o de “vaso”, y un dispositivo mecánico suaviza y redondea la superficie de las piedras.

Estas piedras caídas se parecen mucho a las piedras que han estado en un río caudaloso o arroyo por un largo tiempo. Un “vaso” es un cilindro rotatorio (potenciado por un motor) que suaviza y redondea la superficie de las piedras, lo que aumenta su brillo. A medida que las piedras caenalrededor del cilindro, se chocan unos contra otros y los tsunamis son grandes olas del mar causado por la caída repentina o levantamiento de una sección del fondo del mar después de un terremoto. Un tsunami puede tener hasta 30 metros de altura y 200 kilómetros de largo, se puede mover a la velocidad de 250 kilómetros por hora, y puede durar hasta un par de días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario