¿Qué es un navegador?

Un navegador es un medio, normalmente relacionado con internet, que sirve para moverse o surfear con propiedad en forma virtual por los buscadores, páginas webs, directorios, sitios o redes sociales, es decir las diferentes alternativas disponibles para encontrar información, procesar conocimiento, interactuar con otras personas, y hacer negocios.

Cuando se habla de navegador el primero que se viene a la mente es Internet Explorer, por su gran expansión y uso, su presencia en casi cualquier computador personal que compras, su facilidad de uso y sistema amigable que se encuentra al alcance de cualquier persona. Pero posterior a este navegador estrella que ha hecho famoso a Microsoft, se desarrollaron otros productos substitutos como Mozilla, Firefox, Opera, Google Chrome, este último con gran acogida por la velocidad de navegación.

Un navegador está diseñado para que la tecnología, compleja y profunda, se convierta en fácil y amigable a los ojos del usuario. Que el uso del computador en internet sea lo más sencillo posible, y que no requiera de ningún curso aprender a moverse por este medio virtual. El sistema de ventanas, de iconos, de acceso a la información, de archivo, de conexión a internet, de visitar cada página web, de encontrarla en los buscadores, de chatear con amigos, de conectar el ipod u otro aparato electrónico, han hecho que la gente ingrese a internet en forma masiva.

Porque si te encuentras en el mar, deseas que la navegación sea lo más tranquila y manejable posible, lo mismo que desearás cuando prendes el computador y te conectas a internet. Se puede decir sin temor a equivocarnos, que gran parte del éxito de uso y aplicación de internet, es debido a los excelentes navegadores que se desarrollaron para facilitar su acceso a la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario