¿Qué es un folleto?

Un folleto se nutre de la escritura y las imágenes, para apoyar el mensaje verbal y darle continuación en el tiempo al mensaje, ya que el destinatario se lo puede llevar para revisarlo periódicamente.

Un folleto es un plegable, un documento publicitario, un medio de difundir comunicados a los clientes, dar a conocer un producto o servicio, sus características, su apariencia, sus beneficios y soluciones, el procedimiento para comprarlo y utilizarlo.

El folleto es una herramienta de correo directo en el marketing, utilizada para complementar la venta al cliente, convirtiéndose en un material de apoyo y refuerzo de la información que se dice verbalmente. El folleto comunica, expresa, transmite, enseña, describe y complementa el contenido dado. Con la gran ventaja de que queda impreso para futuras consultas.

Los folletos también se denomina habladores, porque hablan por si solos. Para lograr su cometido, deben tener el contenido suficiente, que permita al usuario entender todo sin necesidad de ayuda.

El folleto consta de varias caras u hojas, por lo general de menor tamaño que el normal de carta, para facilitar la lectura y poder cargarlo en el bolsillo. El folleto es el mejor compañero del producto, de las ventas, de la comunicación y de las empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario