¿Qué es un fax?

Un fax permite que los documentos se impriman o se fotocopien a grandes distancias.

Un fax es una máquina de transmisión de datos y contenido escrito, que rompe la barrera del espacio para viajar sin tener que comprar tiquete aéreo o tener que contratar un mensajero para que lleve el documento de un lugar a otro.

Un fax es un invento que le precedió al telégrafo, en donde escribías directamente los mensajes para que viajaran por las líneas telefónicas, y es anterior al escáner que te permite capturar el mensaje o documento en el computador para que sea llevado vía internet al lugar de destino.

El funcionamiento de un fax se permite gracias a los avances de la ciencia y de la tecnología, quienes facilitaron que se pudiera capturar la imagen del documento, como si le estuvieran tomando una foto, para luego reproducirla en otro lugar lejano y distante.

Por ello un fax también es pariente de la fotocopiadora, a diferencia que la copia no se imprime o expide en el mismo lugar sino en otro totalmente diferente. Otorgándole al fax la ventaja del desplazamiento, lo cual es muy valorado por personas y empresas, quienes necesitan hacer llegar la copia del documento en forma instantánea y sin demora de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario