¿Qué es un computador?

Un computador es un medio para utilizar la tecnología, agilizar los procesos, conectarse con el mundo, y hasta trabajar. Como mínimo un computador te sirve para realizar las operaciones básicas de tu trabajo, sea operaciones matemáticas que fueron las que dieron origen al computador, o escribir que es la actividad que más se realiza por todos, o conectarse a internet que es una función que le ha dado poder al computador.

El computador viene en todos los tamaños, cada vez se reduce más para que lo puedas llevar literalmente hasta en el bolsillo. Existen computadores estáticos, los cuales se dejan en el escritorio o puesto fijo, y el computador portátil que es de lo más atractivo por su diseño y ser liviano.

Dentro del término computador se pueden hoy en día incluir todos los aparatos electrónicos, no solo el notebook tradicional, sino el mismo celular, el ipod, el ipad, la tableta, la palm, todas las cuales tiene una función básica que las identifica pero adicionalmente son capaces de realizar casi cualquier función similar a las del computador.

Salir a la calle sin el computador es tan grave como no llevar las llaves o cualquier artículo indispensable para el funcionamiento diario. Porque el computador ase ha convertido en tu memoria de lo que debes hacer, el trabajo de cualquier profesional o emprendedor, porque puedes realizar presentaciones, llevar la contabilidad, vender, contactar proveedores y clientes, ofrecer tus servicios, leer y capacitarte, y comunicarte con todas las personas sobre cualquier tema.

El computador es similar a tu cabeza, tus ojos, tus manos, tus emociones, tus pensamientos y tus negocios, la próxima vez que vayas a salir de tu casa u oficina o de la ciudad, revisa primero que lleves el computador contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario