¿Qué es un blog?

Un blog es un medio de comunicar y dar a conocer, ante los demás y un mercado objetivo, a través de internet. El blog es similar a una web pero denota un mayor énfasis en la comunicación e interacción entre las personas que participan o llegan al sitio virtual.

Un blog por lo general se enfoca al debate y discusión de algún tema o tópico en especial. Compartir una misma afición y gusto, integrar comunidad y crear lazos sociales. El blog necesita mucho contenido, alternativas de comunicación, de poder chatear, participar en foros, plantear un problema y lograr que se sumen varias posiciones para aumentar la visión y conocimiento sobre el tema.

El blog puede ser utilizado a nivel personal para mostrar imagen y compartir experiencias, también es útil para los grupos o equipos a quienes los une una misma afición, y no se puede dejar por fuera del blog a los negocios o pequeños emprendimientos como medio de difundir y dar a conocer sus productos y servicios a los clientes o grupo de potenciales consumidores.

El blog es la forma más fácil y rápida de ser parte de los medios virtuales, de internet, de la multimedia, del mundo globalizado, de la era actual y de la tecnología vigente. Porque a diferencia de las web, el blog se encuentra en su diseño y estructura bastante estandarizado, para facilitar que cualquier persona pueda iniciar ya mismo, si lo desea, con un mínimo de conocimiento y con poca ayuda. Se podría decir que en el formato de blog, se están desarrollando la mayoría de las web en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario