¿Qué es un algoritmo?

El algoritmo se parece a los sistemas y procesos, porque describen actividades que se repiten, y que al automatizarlas se pueden lograr siempre los mismos resultados.

Un algoritmo es un conjunto de pasos o secuencias de actividades las cuales permiten resolver un problema matemático, realizar una actividad o encontrar la solución a algún proceso. Desde este punto de vista, el algoritmo se parece a un sistema, organización secuencias de actividades, la entrada, el proceso y la obtención de salidas. Pudiendo expresarse con diagramas de flujo.

También el algoritmo se puede asimilar a una función, ya que tiene una misión y objetivo concreto que cumplir, que para el caso de los algoritmos matemáticos será resolver una ecuación o ejecutar una formula.

La Utilidad del algoritmo es la de agilizar los procesos y actividades, al poderse automatizar. El algoritmo le da nacimiento a los programas de sistemas, ya que le permiten ejecutar sus funciones para lo cual fueron diseñados.

Un algoritmo es una utilidad, una herramienta, muna facilidad, un método de hacer las cosas, para facilitar que se llegue siempre al mismo resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario