¿Qué es teatro?

El teatro es un arte escénica en donde se presentan las obras en vivo y en directo al público, por lo general en recintos cerrados y privados.

El teatro es simulación, muchas veces realidad, a veces ficción, y siempre un medio de entretenimiento y recreación, tanto para el artista como para el espectador. Sin importar si el teatro se origina en Grecia o Roma, en Egipto o desde que el ser humano tiene consciencia, en todos los países y regiones existe un espacio para expresar esta noble actividad, que para muchos es profesión y para otros un medio de expresión y comunicación.

El teatro hace parte de las artes escénicas, tal vez la más antigua y la más exigente, porque no cabe duda que el artista que desea sobresalir debe siempre propiciar sus espacios de entrenamiento y educación en las tablas, es decir en el teatro.

El teatro es exigente para el actor porque no hay espacio para repetir sus escenas, y muchas veces debe salirse del libreto para improvisar y sacar a luz sus condiciones histriónicas. En el teatro se realiza una comunicación estrecha entre el artista y su público, quienes le retornan su esfuerzo y dedicación con los aplausos.

En el teatro puedes mostrar obras maestras de la literatura, finamente adaptadas para el medio, combinar el parlamento con la música, ser lo sobrio que desees o lo chistoso y alegre que el contenido te permita. A veces la mímica se utiliza y en otras los monólogos, para que la comunicación y expresiones artísticas no se queden sin mostrar cualquier tipo de argumento y técnica. Si deseas entretenimiento, educación y crecimiento, no dudes en asistir al teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario