¿Qué es peso?

El peso puede ganar relevancia o perder interés, dependiendo de cómo se le mire.

El peso puede significar fortaleza, obesidad, buena salud, descuido y dejadez, valor o problema, pero siempre será una representación de lo concreto y lo real. Si se trata de oro sin duda será más valiosa la pieza que tenga mayor peso, pero si se relaciona con un viaje en avión deberás cuidarte de no sobrepasar el peso de las maletas para que no te cobren gastos extras.

Es normal que el tamaño represente y contenga mayor peso, porque cada unidad multiplicada le adiciona valor, el cual por lo general se emite en gramos, kilogramos o toneladas, o su equivalente en libras, para algunos países que prefieren utilizar esta medida.

El peso aferra las cosas al piso por aquello de la gravedad, haciendo más difícil su movilidad, elevación o traslado. Cuando el peso es muy liviano se hará difícil mantener la pieza en un mismo lugar, la cual podrá volar con el viento, mientras que cuando se es pesado, ocurrirá todo lo contrario, es decir la pieza quedará empotrada y se requerirá de mayor esfuerzo para trasladarla de un lugar a otro.

En el deporte como el boxeo, se clasifican los contrincantes por su peso, para que la competencia sea equilibrada, debido a que el mayor peso le dará a su vez una mayor potencia y fuerza a la persona en sus golpes. Por ello, el peso también es sinónimo de fuerza, en forma directamente proporcional.

Si quieres cargar lo mejor es que sea de menor peso, para lo cual la tecnología se encarga de disminuir el tamaño de los equipos y aplicaciones. Pero si lo que deseas es vender artículos sólidos como el oro, lo mejor es que tengan mayor peso para que te den un mayor dinero en tu venta. Dos caras de una misma moneda para el peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario