¿Qué es pedagogía?

La pedagogía es útil para que la capacitación logre sus objetivos de enseñanza y crecimiento, utilización práctica e interiorización de conceptos.

La pedagogía es la disciplina que se encarga de estudiar las mismas técnicas de la enseñanza, para que los destinatarios del conocimiento logren su aprendizaje en menor tiempo y con mayor eficacia. Sin duda existe muchas formas de divulgar un mismo tema o conocimiento, y la pedagogía muestra las técnicas modernas más propicias para cada grupo objetivo.

No se concibe en la época actual la pedagogía sin el uso de la tecnología, de la cual se sirve para llegarle a un público objetivo cada vez más joven y acucioso amante de la actualidad y la novedad, profundizar sobre los temas y encontrar aplicaciones a los mismos, para darlas al servicio de la comunidad y beneficio propio.

El ser humano siempre está buscando las mejores alternativas de crecimiento, y la pedagogía le provee la técnica y los medios para que el aprendizaje se dé en forma natural y productiva. Porque cada vez existe menos tiempo para el aprendizaje y cada persona tiene sus propias características de lograr adquirir mejor el conocimiento.

El proceso educativo, la memorización de conceptos, la modificación de hábitos, el mejoramiento de destrezas y habilidades, el crecimiento y profundización de tópicos, son algunos aspectos sobre los cuales se encarga la pedagogía, velando por la interiorización de la información recibida y su puesta en práctica, para que se vean los resultados y las ganancias de la capacitación.

Existen muchas formas de crecer como persona y profesional, la formación es una de ellas, y la pedagogía estará detrás del proceso para que se obtengan mejores logros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario