¿Que es movimiento?


El movimiento es un cambio de posición para pasar de un lugar a otro. No necesariamente para que exista movimiento debe cumplirse el objetivo de llagar a algún lado en especial, sino con el simple desplazamiento, a veces invisible, se está configurando el movimiento.

Existen diferentes clases o tipos de movimiento, ya que puede ser recto, circular, parabólico, es decir bajo cualquier forma posible o que te imagines, y que se delinee en el espacio. También puede presentarse movimientos visibles y perceptibles a los ojos o en forma diminuta a nivel molecular, para lo cual se necesitarían aparatos especiales para poder visualizarlos.

Alrededor del movimiento se han desarrollado diferentes leyes que intentan describirlo y analizarlo desde el campo físico o químico, como Newton o Arquímedes, por mencionar algunos. Estas leyes te dicen por ejemplo, que un cuerpo en movimiento permanece constante a menos que exista una fuerza contraria que lo frene o le reduzca su velocidad que trae. También que cuando se realiza un movimiento o fuerza en alguna dirección, re recibe otra en el sentido contrario.

El movimiento es la base de nuestra vida que está llena de cambios, y que exige que nos reacomodemos para no perdernos el espectáculo. Algunos movimientos no se sienten como el que realiza la tierra por rotación y traslación, mientras que otros se perciben en forma natural y a diario como el desplazamiento y movimiento resultante del hecho de transportarnos por cualquier medio, auto o bus o avión o barco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario