¿Qué es migración?

La migración es la salida del país o lugar de establecimiento permanente para buscar nuevos horizontes, viajar, trabajar, encontrarse con otras culturas y estilos de vida.

La migración es el desplazamiento entre un país y otro de las personas, el desplazamiento entre una región y otra de los animales en búsqueda de mejores condiciones climáticas. Puede existir una migración temporal por épocas y vacaciones, o una migración definitiva que se dio mucho en el pasado en las épocas de las colonizaciones.

La migración se puede dar por la necesidad de buscar mejores condiciones en otro espacio y lugar, que es el caso de las personas cuando por motivos de trabajo migran a otros países en donde pueden desplegar mejor su profesión. En el caso de las aves su proceso de migración de un lugar a otro, se origina por cuestiones climáticas y por procesos biológicos y de desarrollo de la especie, en términos de la procreación, nacimiento y crecimiento de su propia descendencia.

Históricamente a las civilizaciones nómadas les encantaba migrar porque no se sentían satisfechos con las condiciones del lugar en donde se encontraban, y en otros casos el afán expansionista de los más poderosos les provocaba también el deseo de seguir conquistando nuevos territorios para inculcar sus culturas y costumbres, en algunos casos con fines religiosos y en otros económicos.

La migración es un proceso natural de todos los seres vivos, quienes buscan nuevas oportunidades de satisfacer sus necesidades básicas y superiores. Por ejemplo, el área del estudio y el deporte generan frecuentemente oportunidades de migración, en búsqueda de conocimientos específicos y ganar competitividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario