¿Qué es método?

El método es la forma particular como haces las cosas, sin importar si es la correcta o no, porque lo importante es que exista un proceder determinado que te lleve a algún lado. Por ejemplo el método de hacer la comida se resume en las recetas, el método para trabajar se pone explícito en los procedimientos y las normas, el método para hacer negocios es estructura en planes, el método para realizar ejercicio o deporte se encuentra regulado por las propias normas y restricciones de juego, el método para meditar se traspasa a través de gurús y maestros.

El método se aprende con el conocimiento y el estudio, y se perfecciona con la práctica y la experiencia. El método es la unión de la meta y el camino, el objetivo que vas a alcanzar y la forma de llegar a él, lo que significa que no existe método sin finalidad ni logro concreto a alcanzar.

El método lleva intrínseco un orden, una secuencia de actividades, una forma sistemática de hacer las cosas, una medición del proceso para poder mejorarlo continuamente. Existe el método de simplemente observar su entorno para sacar conclusiones y comprobar hipótesis previamente concebidas. Todas las ciencias tienen sui propio método de descubrir el conocimiento, transmitirlo e incrementarlo.

El contar con un método te debe facilitar el trabajo, ser más eficiente y efectivo en lo que deseas lograr, sin importar el tópico, el área del conocimiento o el destino de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario