¿Qué es lupus?

El lupus es un virus que inflama una parte vital del cuerpo y que si no se atiende a tiempo y en la forma adecuada puede complicar la salud de la persona, pero si se realizan los cuidados del médico pasará rápido y sin inconvenientes.

El lupus es una enfermedad, la irritación de la piel, especialmente en la boca y la cara, pudiendo ser más severo cuando se afectan las articulaciones y órganos internos del cuerpo. Aunque el origen del lupus es incierto, se cree que existen factores hereditarios que lo propician, así como el contacto con ambientes insanos e infecciosos.

La gravedad del lupus se origina en que afecta el sistema inmunológico del cuerpo, para confundirlo y revertir sus bondades de defensa en ataques contra la misma persona. Es decir que el mismo cuerpo se agrede provocando inflamaciones en la piel, las articulaciones, órganos y sistema linfático.

El lupus no es contagioso, pero es molesto y a veces doloroso, dependiendo de la ubicación la inflamación, porque es natural que si se encuentra en una parte de alta movilidad como la boca, te va a molestar cada movimiento que realices y perjudicar los síntomas. Por ello es recomendable que el médico recete los medicamentos apropiados para reducir la inflamación y aliviar el dolor, complementados con los alimentos naturales como la alcachofa o los que tengan presencia del omega 3, para que agilicen la recuperación.

Si se tiene lupus, no hay que rasgarse las vestiduras sino procurar por mantener la higiene adecuada sobre la zona afectada y realizar los cuidados médicos recetados. Si se trata a tiempo como cualquier otra enfermedad, los síntomas y efectos será sin duda menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario