¿Qué es linux?

Linux es tecnología y la facilidad para que operes tu computador

Linux es un sistema operativo, alternativo a Windows, que permite navegar por las aplicaciones y utilidades del computador, como redactar documentos e imprimirlos, así como tener acceso a internet, para navegar por la información y el documento.

Linux es un sistema operativo desarrollado por los mismos usuarios, brindando economía porque es de libre acceso, y facilidades porque nadie mejor que los mismos usuarios para conocer sus necesidades y la manera de sentirse satisfechos con las soluciones.

La imagen internacional de Linux y con la que se reconoce a nivel mundial, es el pingüino, un experto nadador y navegador de la tierra fría y de las aguas, para reforzar sus características de facilidad, comodidad, rapidez, y sencillez en su utilización y beneficios.

Desde que enciendes el computador, y sin previo aviso ingresas a un sistema operativo que te permite en forma amigable y por pasos, en forma visible y fácil de detectar, realizar las diferentes operaciones y actividades. Es el caso de Linux, quien te guía para que puedas buscar la información que desarrollaste en días anteriores, y así poder seguir avanzando en cada tema. A veces requieres realizar presentaciones, proyectar la misma, traer imágenes, compartir con otro usuario, o simplemente imprimir el resultado.

Así como un sistema operativo de una fábrica permite de manera organizada y secuencial obtener un producto final de calidad, con Linux puedes de un forma organizada y secuencial utilizar las diferentes aplicaciones y facilidades de la tecnología, de internet y del computador, de una manera amigable, cercana al usuario y a sus necesidades de manejo, generación y producción de información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario