¿Qué es la tecnología?


La tecnología es una herramienta de trabajo y de apoyo, un medio de servicio o una forma de expresión, un estilo de vida de las generaciones más jóvenes, una necesidad para los negocios y para la comunicación entre las personas. La tecnología puede ser una gran ayuda si se sabe utilizar y se le da la importancia que realmente tiene.
La tecnología nace como un medio de automatizar los procesos repetitivos, luego la tecnología evoluciona para reemplazar al ser humano en las tareas operativas y previsibles, y ha llegado un punto en que se podría pensar que la tecnología puede superar al maestro es decir al hombre que la creó.
Sin fantasear mucho, lo cierto es que la tecnología, llámese internet, el computador, el celular, el ipod, el electrodoméstico, son tan útiles y necesarios, que para muchos ya no se podría vivir sin la presencia de ellos.
La verdad es que la tecnología significa comodidad, simplicidad, ahorro de tiempo, entretenimiento, facilidad para comunicarse y conectarse. La tecnología significa para el ejecutivo gestionar de mejor manera los procesos, administrar su tiempo, coordinar los equipos de trabajo, competir y lograr sus objetivos.
Para la gente común, la tecnología es un atractivo medio de entretenerse y relacionarse, facilitar su medio de crecimiento y desarrollo, es bienestar y facilidad. Todos estos atributos bien manejados y sin exceso pueden ser muy útiles, pero si se depende demasiado de la tecnología o se abusa en su utilización, entonces podremos embrutecernos y hasta convertirnos en asociales.
Si ganas conciencia que la tecnología es un medio y no un fin, que tú eres quien la controla y no al contrario, que puedes valerte sin que exista y que no debes generar una dependencia, entonces podrás sacarle el mayor provecho a la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario