¿Qué es la física?

La física es textura, movimiento y comportamiento. Hace referencia a las cosas materiales y terrenales, diferente al alma en donde lo intangible hace su presencia. Lo físico se puede cuantificar, medir, pesar, observar y verificar plenamente, porque se trata de hechos objetivos en donde existe muy poca discusión al respecto y se puede todo el mundo poner de acuerdo fácilmente.

Si ves un objeto volar por el aire describiendo una trayectoria parabólica, este movimiento será objeto de estudio de la física. Si por el contrario empujas un artículo que se detiene unos metros más allá producto de la fricción o inclinación del piso, es porque la física también está presente.

Si caminas es por una razón física de acción y reacción, así mismo funciona el mecanismo que hace que vuelen los pájaros o que un barco pueda andar por medio de remos que hacen una fuerza en el agua en dirección contraria al movimiento deseado. Física también es la base del mecanismo de los carros chocones y de las justificaciones médicas de porqué no se le puede quitar el casco a un motociclista después de que ha sido estrellado por un carro.

Todos los deportes se pueden analizar desde un contexto físico incluyendo conceptos como el centro de masa, momentum, velocidad, ángulo de inclinación y transformación de la energía mecánica. Hoy en día muchos deportistas acuden a la física para mejorar su rendimiento, utilizando cálculos para poder mejorar sus resultados.

Así mismo, la física da fundamento a todo tipo de construcciones, punto de partida de la creación y del origen de la humanidad y de la naturaleza. La importancia de la materia se basa en la creación. Crear es el fin más elevado que el hombre puede alcanzar, no sólo porque al hacerlo alcanza uno de los placeres más elevados, sino porque también es el cimiento y la fundamentación de la evolución. La física está en todas las partes a donde mires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario