¿Qué es la Biblia?


La Biblia es un libro sagrado para algunos, una guía espiritual, un entretenido documento, una forma de serenar el espíritu, un medio para aprender valores y enseñanzas que aunque son del pasado histórico lejano siguen teniendo muchas de ellas vigencia.
La Biblia es una recopilación de hechos, acontecimientos y vivencias de una época de la historia en donde los Cristianos y Católicos, creyentes de Dios y de que su hijo vino al mundo para salvarnos del pecado, cuentan sus creencias a la luz de los pasajes y anécdotas contadas por los apóstoles.
El término Biblia evoca sabiduría y por ello cuando una persona lo sabe todo se le dice que parece una Biblia. Pero los textos que allí se pueden leer no deben tomarse textualmente, ya que pueden presentarse confusiones propias de forma de diferencias de lenguaje o de contexto. Por ello, se llevan años y años intentando interpretar cada uno de los pasajes de la Biblia, los cuales son ricos es mensajes y explicaciones, enseñanzas y formas de proceder.
Para muchos la Biblia es su fiel consejero y un lugar al cual acuden de día y de noche para recibir la iluminación que necesitan en momentos de angustia. Para otros, la Biblia es una guía de comportamiento y una manera de ver la vida. Lo cierto que es la Biblia es tal vez el documento escrito que más se ha vendido en el mundo, superior a cualquier éxito literario o novela de actualidad. Los años han pasado pero la Biblia sigue siendo la misma, lo cual es una demostración de su valor y contenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario