¿Qué es la amistad?

La amistad es un valor, un sentimiento, un compañero inseparable, un apoyo y consejero en los momentos más oportunos, es alguien con quien comunicarse y compartir lo grande y lo pequeño, un aliado y cómplice, y a veces la amistad es la misma conciencia para evitar que nos desviemos del camino correcto.

La amistad como valor significa entrega y servicio a los demás, tener mucha empatía por las necesidades y angustias del otro, despojarse por momentos del egoísmo o deseos individuales para pensar en alguien más, y la amistad puede significar amor, llegando algunas veces a confundirse la una con el otro.

La amistad es incondicional porque se debe estar en el momento justo y siempre que se requiera de nuestro apoyo y consejo, presencia y compañía. Pero la amistad no debe convertirse en alcahueta de los excesos o de los errores, ya que en estos momentos el buen amigo es quien nos muestra que nos estamos desviando de lo permisible y aceptable.

Cada vez que nos encontramos con un amigo nos sentimos alegres y felices, nos genera placer y bienestar, lo cual significa que la amistad genera sentimientos positivos y benéficos. Salvo contadas excepciones en donde nos topamos con supuestos amigos que en realidad no lo son, la amistad es lo más grande que nos puede pasar.

Aunque deseáramos que la amistad se multiplicara y se encontrara en forma natural y espontanea por todas partes, la realidad es que los reales amigos se cuentan con los dedos, y por ello debemos cuidarlos y agradecerles su existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario