¿Qué es historia?


La historia es una de las herramientas mas útiles que el ser humano tiene para no cometer el mismo error dos veces, ya que su objetivo de estudio son los hechos del pasado de la humanidad, y su consecuencia en la sociedad actual.
El estudio de acciones pasadas nos dan un conocimiento enorme para ver objetivamente el presente, con respecto al pasado.
Hay eventos muy graves en la historia de la humanidad que nos sirve para ver que nuestra especie no es perfecta y que comentemos errores.
Poder asumir la falla y luego tener precaución para no volverla a cometer es algo que todos aprendemos, tener un antecedente de algo que no queremos que se repita es un incentivo para ser más cuidadoso.
Así como la humanidad cometió errores a lo largo del tiempo, también tuvo momentos de caridad, alegría y personas que marcaron el mundo de una buena manera. 
La historia nos ayuda a memorar esos momentos importantes de la humanidad, ya sea para aprender o para recordar esa persona que con un gesto cambió el mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario