¿Qué es google?

Google se asemeja a una biblioteca o librería totalmente automatizada, en donde el usuario digita la información o tema que necesita, y automáticamente le aparecen el lugar en donde se puede encontrar. Con la diferencia que no requiere moverse de su casa o lugar de trabajo para leer el documento o el libro o el artículo, y desde cualquier computador puede tener acceso a google y detrás de él al contenido.

Es tan grande el contenido y amplio, que google estructura un algoritmo, una forma de clasificar la información de acuerdo a la importancia relativa que tiene para el usuario de la misma. Google valora el tipo de información, su relevancia, su nivel de actualización, la preferencia y escogencia por otras personas, la estructura y lógica con que se presenta en la web o en el blog, entre otros muchos aspectos.

Igualmente google se ha convertido en un medio para publicitar los negocios y los servicios, ya que de la manera similar pero más efectiva a los medios masivos tradicionales, como la televisión o la radio, se puede pagar a google para que los anuncios se ubiquen en lugares preferenciales y visibles al público.

Google ha llegado al mundo virtual para quedarse y dominar el mercado, porque su utilidad es inmensa y la costumbre de usarlo es tan amplia que pareciera que ya no podríamos funcionar sin su presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario