¿Qué es empresa?

La empresa es un equipo de trabajo dirigido y orientado bajo un mismo norte. Se relaciona la empresa con las actividades organizadas y sistémicas que generan valor a la materia prima recibida para obtener productos y resultados concretos, en el orden financiero, comercial y social.


La empresa integra personas, recursos y objetivos de negocios comunes, encaminados a satisfacer necesidades individuales y colectivas, internas y externas, económicas y de beneficio social.


La finalidad de la empresa es generar utilidades y para ello promueve la eficiencia y eficacia de cada una de las partes o áreas que la conforman. De la adecuada integración y equilibrio que se logre entre todos los componentes que hacen parte de la empresa, depende el éxito del negocio y función del mismo.


La empresa agrupa, integra, consolida, genera valor agregado, hace que los esfuerzos individuales se multipliquen, orienta, desarrolla y genera puntos comunes de desarrollo y crecimiento.


Para que la empresa pueda sobrevivir en el tiempo, debe orientarse a servir a los clientes, especializarse y diferenciarse de la competencia, mantenerse en constante renovación y actualización para no perder la competitividad, base de su esencia sin importar el tipo de negocio al cual se enfoque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario