¿Que es electricidad?


La electricidad es una necesidad básica a partir de la cual se mueven las sociedades y las personas.
La electricidad es la luz y el calor, la fuente de movimiento y de generación de actividad. Para ello, basta que mires como funciona cada uno de los aparatos eléctricos que te rodean, el radio o la televisión, el secador de pelo o la aspiradora, cualquier electrodoméstico, el computador, y la carga de baterías de los diferentes aparatos de uso diario, como ipods, celulares, y tabletas.
La generación de electricidad proviene esencialmente de las materias primas existentes en la naturaleza, como el agua, y existen energías substitutas dentro de las cuales se encuentran, la solar, la del viento, el petróleo y el gas, entre otras. La velocidad y fuerza del agua almacenada en represas, permiten crear la electricidad, para iluminar las ciudades y pueblos, fundamental para que exista luz en las noches y trabajen los equipos que se sirven de este fundamental medio de energía.
La electricidad puede ser más o menos potente, para lo cual se diseñaron las mediciones de watts y amperios. Esto te permite comprar un bombillo de mayor o menor potencia, de mayor o menor consumo de energía, de mayor o menor iluminación y extensión de la misma en el espacio o recinto.
Así como la electricidad es energía, puede convertirse en calor para amainar el frio, o en movimiento para que las partes de los equipos funcionen en forma interconectada. Mires por donde mires existe una utilidad de la electricidad, siendo hoy por hoy la fuente de energía que más se utiliza en todo el mundo, independiente de que existan otras fuentes alternativas incluyendo la atómica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario