¿Qué es el vih?


El vih es transmite y se incuba en el cuerpo pudiendo llevar a la muerte, debido a que las defensas normales del cuerpo se eliminan.
El vih o sida son las siglas para representar la enfermedad denominada Virus de Inmunodeficiencia Humana, que en términos coloquiales significa que al cuerpo ingresa un virus perjudicial para la salud, ya que le impide a la misma persona defenderse de los males presentes del entorno, incluyendo la misma gripa, que en casos normales no pasa de un simple resfriado, pero para el que posee vih puede ocasionarle la muerte.
El vih es una enfermedad contagiosa por contacto con la sangre y las relaciones sexuales, lo cual alerta sobre las medidas de protección que se deben tener cuando se entra en contacto o relación con una persona infectada con vih. Vigilar que las relaciones sexuales con extraños se realicen con la debida protección o condón para el caso de los hombres, y evitar el contacto directo con la sangre de cualquier otra persona.
El vih tiene tratamiento para reducir sus efectos, evitar que se adquieran nuevas enfermedades, que al no tener un sistema de defensa propio, se pueden agravar los síntomas y lesiones. Pero desafortunadamente no existe en la actualidad una cura definitiva y genérica del vih que funcione para erradicar el mal, ya que para algunos funciona y otros no tanto, lo cual implica que algunos tratamientos del vih se convierten de por vida.
Se cree que el origen del vih se remonta a su contagio de los animales y más específicamente de los monos, en las regiones africanas, para luego extenderse a casi todo lugar en el mundo sin distinción. El vih no se debe estigmatizar ni mucho menos exagerar, pero se debe ser consciente que es una realidad que existe, para la cual se deben tomar las precauciones personales sin afectar a las personas que desafortunadamente están contagiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario