¿Qué es el teclado?


El teclado es una facilidad de los sistemas y los computadores para poder interactuar con el equipo, poner a funcionar el software y obtener las utilidades para las cuales fueron diseñados.
El teclado hace parte del hardware de un computador, y como tal es útil para que la persona o usuario pueda interactuar con el medio informático, darle instrucciones precisas de funcionamiento al equipo, y poder realizar las funciones para las cuales fue diseñado. Es así como un teclado te sirve para escribir cartas en Word o para enviar emails desde tu correo electrónico o para accionar los comandos de los diferentes juegos que utilizas como entretenimiento.
El teclado está compuesto por las diferentes letras del alfabeto, los números del 0 al 9, teclas de comando como la mayúscula o el “enter”, flechas para moverte en el contenido, subir o bajar la página, y caracteres adicionales como el signo $ que te permiten realizar cualquier actividad aritmética o alfanumérica o de escritura.
Existen teclado conectados al mismo computador como si fueran una extensión, también los hay separados que se pueden conectar vía inalámbrica, y lo último es que pueden aparecer los teclado en forma virtual dentro de la misma pantalla cuando así se requiera, sien do el ejemplo de los ipad o los ipod, entre otros.
El teclado es una interface entre la persona y la tecnología, un medio de acceso a sus programas o software, de poner a funcionar las aplicaciones, de interacción entre el hombre y la máquina, controlar el funcionamiento del equipo, y hacer más amigable la tecnología. Para lograr lo que deseas del equipo, necesitas de un teclado, para que te entiendan la instrucción que quieres realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario