¿Que es comunicación?

La definición de comunicación en el Diccionario Webster es: "enviar, dar o intercambiar información e ideas", las cuales se pueden expresar a menudo de forma no verbal y verbal.

La comunicación no verbal es el acto de hablar sin usar palabras. Ejemplos de esto son la gestos faciales (sonreír, fruncir el ceño), lenguaje corporal (brazos cruzados, mostrar a alguien el "dedo", el temblor de las piernas que muestra nerviosismo, sentarse en posición vertical para darle a alguien toda su atención), y la impresión que se da a los demás con su apariencia (la vestimenta, la imagen corporal, el olor corporal).

Además, el tono de su voz puede ser considerado como no verbal. Por ejemplo, si usted está diciendo algo, pero su tono de voz dice otra cosa, eso refleja lo que realmente está sintiendo sin hablar una palabra al respecto, por ejemplo (gritar y llorar mientras dices estar bien).

La comunicación verbal es el acto de hablar utilizando palabras. Ejemplos de esto incluyen el uso de diferentes formas del lenguaje (es decir, por escrito, hablado, el lenguaje de signos). Esta forma de comunicación puede darse de hecho como decir las cosas lamentables y abrir la boca antes de pensar en lo que está diciendo. Tanto la comunicación verbal y no verbal son utilizados en una base diaria. Por esta razón, es importante utilizar la comunicación cuidadosamente y con amor. La comunicación puede herir o curar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario