Poemas para madres


Poemas para madres, la mejor manera de desnudar nuestros sentimientos

Existe un personaje en nuestras vidas que siempre calará en nuestros corazones de manera muy especial, más allá del amor de pareja o el que podamos sentir por nuestros hijos, el amor por la mujer que nos llevó en su vientre siempre nos arrancara un suspiro de un amor muy especial, que muchas veces nos impulsa a escribir hermosos poemas para madres.

Cuando uno piensa en la mamá, se viene a nuestra mente escenas de amor que nos cautivaron desde niños.

Es así que las madres son calificadas con las musas por excelencia para todos aquellos que pretendan escribir poemas para madres.

Pero en qué momento, surge este amor que nos mantiene unidos a nuestras madres, como si el cordón umbilical que un día nos mantuvo vivos en el vientre de ellas, se convirtiera en una lazo tan fuerte que llena de vitalidad a nuestras vidas a través de una sonrisa o caricia de nuestras progenitoras.

Ha quedado demostrado que el amor de una madre por su hijo, se presenta desde el momento en que la mujer se entera que dentro de su vientre existe un nuevo ser que luego le dirá mamá. Si bien es cierto, esta teoría a veces se contradice al conocerse la triste cifra estadística que denota que muchas mujeres deciden terminar con la vida de su hijo en el vientre a través de un aborto, alegando diversas excusas.

Haciendo a un lado episodios tristes, y embanderando el derecho a la vida, es necesario resaltar y valorar la actitud valiente de miles de mujeres que atesoran el fruto de su vientre hasta el parto, para luego dedicarse a ellos en cuerpo y alma, a pesar de las circunstancias en las que ese bebe haya sido concebido, más aún si ha sido planificado y esperado.

Es este acto de valentía, que hace que los hijos amen mas a sus madres, sobre todo sabiendo que al momento de alumbrar o parir, la mujer expone su vida por dar vida a su hijo, tolerando dolores intensos, descompensaciones arteriales y hemorragias internas, que muchas veces apagan la existencia de la valiente parturienta.

El amor maternal, ha incitado a escribir hermosas líneas llenas de prosa y elegancia como símbolo de gratitud de estas heroínas de la vida:

“Para ti, sembré y cultive esta rosa

Y aunque sé que no es la más preciosa

te la doy con mucho amor

para que me quieras sin temor

que siempre tendrás mi corazón

con total devoción”

Uno de los días en los que los más apasionados sorprenden a su progenitora, es en el “Día de la Madre”.

En esta fecha, los regalos, flores y sorpresas abarrotan los centros comerciales. Un buen detalle siempre sorprenderá a aquella mujer sabe lo que es tener un crio.

Pero como toda fecha festiva de esta época, los regalos se convierten un tanto frívolo, porque es muy fácil ir de volada a un centro comercial, comprar el objeto de promoción para las mamás y ya!, tenemos a nuestras mamis contentas.

Estoy muy segura, que la originalidad de un hijo al momento de preparar de un regalo o detalle, puede arrancar una genuina sonrisa a la madre, que puede disfrutar al máximo al leer una poema de su hijo, “hecho solo para ella”, que lucir una costosa blusa, prenda o artefacto que otras madres puedan tener.

Y es que las mujeres somos así, nos gusta ser exclusivas y al momento de recibir regalos también, así que si deseas sorprender a tu madre en un día muy especial, es mejor utilizar nuestra creatividad y escribir hermosos poemas para madres o quizá diseñar algún objeto especial. Es importante tener presente que redactar un poema para tu madre, no debe encasillar a ser un prototipo de regalo para un niño.

Si sientes que dentro de tu corazón brotan palabras o frases de amor hacia tu madre, no dudes en coger lápiz y papel y plasmar lo que sientes, así seas un hombre de 50 años o más. Ten presente que, el amor de una madre por su hijo no envejece, por más que los hijos ya sean casados y ella tenga hermosas canas que adornen su cabellera.

Recuerda que no necesitas ser un experto en literatura o prosa para construir un poema, el único requisito que necesitas es pensar en tu madre y dejar que las palabras fluyan de tu corazón, verás que es una muy buena técnica para escribir poemas para madres.

Cambia tu estilo de hacer regalos, y anímate sorprender a tu madre con un hermoso poema, asegúrate de mencionar que lo hiciste de manera particular, pensando solo en ella. Estoy segura que será uno de los mejores regalos, que ella haya podido recibir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario